Música fantastica en Teatro "CASYC_UP" en Santander

25 de Noviembre del 2016 / 20:30


  • Javier Berná pic (Clarinete)
  • Alberto Gorrochategui (Violoncello)
  • Hugo Selles (Piano)

Entradas disponibles en entradas.liberbank.es

F. Chopin compuso cuatro baladas para piano entre 1831 y 1842; se han ganado un puesto privilegiado en el repertorio pianístico debido a su dificultad técnica y su gran lirismo. La segunda de éstas, dedicada a R. Schumann, se cree está inspirada en el poema Switiz, el cual relata cómo las aguas de un lago encantado inundan una tranquila aldea polaca.

Las Phantasiestücke (Piezas de Fantasía) op. 73 para clarinete y piano (o violonchelo y piano) representan la primera evasión de R. Schumann de las grandes formas, un intento de retorno a la inspiración fugitiva de las piezas cortas para piano de los años 1830-40. La Introducción y Polonesa brillante en Do mayor, op. 3, es una composición para cello y piano de F. Chopin.

Compuesta entre 1829-30, fue publicada en 1831 y dedicada al violonchelista J. Merk. En una carta Chopin escribió "...él es el único violonchelista al que realmente respeto"... Tres jóvenes, pero experimentados músicos, nos brindarán la recreación de estas especiales y decimonónicas páginas: Javier Berná, clarinete, Alberto Gorrochategui, violonchelo y Hugo Selles al piano.